La cuarta dimensión


Vean el vídeohttps://m.youtube.com/watch?v=pzvcztizXhs&feature=youtu.be
Retomemos el ejemplo, un mundo plano que en realidad podría ser como un tubo o mejor aún.

Imaginemos que desde la parte superior sus galaxias cuadradas, triangulares, circulares, etc se deslizan por su superficie cayendo según nuestra ley de gravedad.

Los habitantes que viven esas galaxias planas descubren por casualidad que se alejan las unas de las otras cada vez más rápidamente.

Con esto confirman que la teoría del big bang era cierta, pero incapaces de entender por qué la velocidad aumenta e incapaces de ver la tercera dimensión, concluyen falsamente que existe una energía oscura responsable de todo esto.

Les suena familiar? No existe una tal energía oscura en nuestro universo, pero nuestro universo existe dentro de una esfera de cuarta dimensión.

Volviendo a la historia de estos pobres seres planos, un día, para su gran sorpresa, descubren que las galaxias planas comienzan a acercarse peligrosamente.

El choque entre ellas, en la base de la esfera es tan monumental que la esfera tridimensional explota como una pompa de jabón.

Anuncios

2 comentarios en “La cuarta dimensión

  1. Alguna vez escuche que algunos místicos ubican el nacimiento de un universo unidimensional que al la energía de un agujero negro cerodimensional va transformando hasta llevarlo a uno de siete dimensiones, que sería el límite desde el que se retornaría al origen para repetir el ciclo. Díficil de imaginar no?

    Le gusta a 1 persona

Los comentarios están cerrados.